ESCUELA DE OFICIOS

OPERARIO SOLDADOR.

El objetivo es desempeñarse como soldador especializado en diferentes sistemas de soldadura (arco eléctrico, oxiacetilénico, tig, mig-mag, corte plasma, oxicorte, fundición, arco aire), manejando diferentes posturas y técnicas y los equipamientos, utilizando los insumos necesarios.corte plasma, oxicorte, fundición, arco aire), manejando diferentes posturas

Aplicarán los conocimientos adquiridos en una variedad de usos (automotriz, herrería, etc.).

Aplicarán normas y procedimientos para desempeñarse en un trabajo seguro.

Aprenderán a conectar y calibrar distintos equipos además de cambiar sus consumibles según las necesidades específicas.

Realizaran distintos tipos de soldadura (punteo, cordón) en distintas posiciones (horizontal, vertical) y con distintos elementos (planos, ángulos, tubos rectangulares y cilíndricos).

Prepararán los distintos bordes a aplicar la soldadura dependiendo del tipo de junta.

Realizarán corte de metales con distintas técnicas.

Identificación de accesorios para realizar cortes (carritos, compás).

Reconocer diferencias entre equipos MIG/TIG.

Incluye prácticas en equipos MIG y TIG.

INSTALACIONES ELECTRICAS

Orientado a capacitar al alumno en la instalación, mantenimiento y servicio de instalaciones eléctricas residenciales y comerciales.

Manejar herramientas, equipo de diagnóstico y las técnicas de montaje, cableado y control de circuitos varios.

El participante habrá adquirido los conocimientos técnicos y habilidades operativas que lo capaciten para realizar instalaciones eléctricas varias, de acuerdo al marco legal establecido por UTE.

CONSTRUCIÓN EN SECO

Orientado a capacitar al alumno para realizar trabajos de construcción en seco, consta de dos niveles: Básico y Avanzado.

En la parte inicial el alumno ve las ventajas de este tipo de construcción, el almacenamiento, manejo de materiales, tipos de paredes, cielorrasos, pisos flotantes, armado de presupuestos y una introducción al sistema constructivo STEEL FRAMING.

En el segundo nivel el alumno realizara trabajos especiales: cielorrasos, refuerzos para grandes luminarias y apliques, recubrimiento, paredes curvadas, Paredes especiales antisonoras, acústicas, y blindadas. Trabajos de artística y decoración. Técnicas de acabado y mano de obra en general.

AIRE ACONDICIONADO

Orientado a capacitar al alumno para realizar tareas de reparación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado. El alumno tendrá una introducción a la electricidad, refrigeración y soldadura. Se capacitará para detectar fallas y realizar mantenimiento, instalación y reinstalación de todo tipo de aire acondicionado.

REFRIGERACIÓN

Orientado a capacitar al alumno para realizar tareas de reparación y mantenimiento de equipos de refrigeración. Se introducirá al alumno en las teorías de refrigeración y electricidad. Aprenderán a detectar fallas y manejo de cableado. frío húmedo y aire forzado, filtros deshidratadores, depósitos de líquidos, freezer, vitrinas, exhibidores. válvulas de expansión, capilar. Cadena de frio, cámaras de conservación y congelados, cámaras frigoríficas.

OPERADOR DE RETROEXCAVADORA

Orientado a capacitar al alumno para el manejo de retroexcavadoras, teniendo clases prácticas y con simuladores. Al finalizar estará capacitado para desempeñar tareas de manejo en lugares de obras en general.

ENERGÍA SOLAR

Orientado a capacitar al alumno para el manejo y la instalación de los equipos de paneles solares. Aprenderán los temas como: Orientación, Equipo Térmico, Presión de Agua, Cálculo y Mantenimiento, Termofusión, Depósitos, Aislaciones, Pérdidas, Cañerías, Tanques de Expansión, Válvulas, Armado – Desarmado, Instalación Fotovoltaica, Electricidad. Adquirirán todas las herramientas para desempeñarse en el área de la Energía Solar.

 

Inscribite Fácil y rápido

Envianos un mail solicitando información, nos comunicaremos contigo para contarte sobre los beneficios y detalles de los cursos.

Solicitar Inscripción