ESCUELA DE NEGOCIOS Y CIENCIAS EMPRESARIALES

El objetivo de los cursos propuestos está centrado en proporcionar una formación tal que permita tener un abordaje integral de la gestión empresarial.

Gestión Pymes, Técnicas y Legislación Laboral, Marketing y Ventas y Atención al Cliente, aportarán los conocimientos necesarios para el gerenciamiento, los recursos humanos, el manejo de la imagen y la venta.

Es por ello que Organización y Métodos, Costos, Preparación y Evaluación de Proyectos son herramientas para determinar la viabilidad del emprendimiento o sus líneas de producción y para propender, desde la ingeniería de la hacienda, al funcionamiento óptimo.

Comercio Electrónico y Comercio Exterior, ilustrarán cómo intercambiar bienes y servicios con el resto del mundo.

Por último, Economía I y II, presentaran los componentes micro y macroeconómicas que rigen el medio en donde nacen y maduran las organizaciones.

GESTIÓN PYMES

Orientado a capacitar a los participantes permitiendo que adquieran importantes conceptos sobre las distintas áreas económicas, financieras, jurídicas, fiscales y de logística y dirección de las pequeñas y medianas empresas. Se busca que adquieran conocimiento en Mipymes, Importancia de la Gestión de Empresas Eficientes, Marketing, Control, evaluación y productividad, Análisis del Mercado y la Competencia.

LEGISLACIÓN Y TÉCNICA LABORAL.

Orientado a capacitar a los participantes para que obtengan un mayor conocimiento relacionado con las técnicas de trabajo, enseñando el manejo de: Liquidaciones de Sueldos, Aguinaldos, Salario Vacacional, Jornales, Impuestos, Trámites ante BPS, etc.

Se busca que el alumno encuentre más simple los temas diarios en los que se vive y habla hoy en día.

VENTAS Y ATENCIÓN AL CLIENTE.

Orientado a personas de distintas ramas de actividad que deseen adquirir habilidades para atender y asesorar adecuadamente a sus clientes.

Se pretende desarrollar y potenciar habilidades comerciales a través del manejo de diferentes técnicas que le permitirán desenvolverse con eficiencia y profesionalidad.

Se espera que el alumno incorpore estrategias de persuasión, de presentación de productos y de especificación de motivos para la adquisición de lo que el vendedor ofrece, que identifique las expectativas del cliente y sus necesidades, que genere interés en el comprador sobre lo que vende en su empresa.

ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS EMPRESARIALES.

Orientado a personas que quieran aprender métodos empresariales, la organización, procesos administrativos, jerarquías su autoridad y responsabilidad, el ámbito y control de la empresa.

El objetivo es ampliar y mejorar los conceptos y manejos de una empresa.

PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS.

Orientado a personas que deseen aprender a realizar proyectos empresariales, ver sus etapas de creación, el preparado de proyectos mediante el estudio de mercado, la evaluación de proyectos en grandes aspectos.

Objetivo final que se pueden realizar proyectos con una mejor mira de la situación actual del mercado.

ECONOMÍA I.

Economía I es un curso de 16 clases (48 horas), orientado a estudiantes interesados en obtener nociones sobre temas como: La Economía como ciencia social, El consumidor, El productor, Mercado de bienes y de factores, Las cuentas nacionales y el modelo macroeconómico de una economía cerrada y El sector público.

Este primer módulo tiene como objetivo que el alumno se integre con otra perspectiva a los procesos económicos.

ECONOMÍA II.

Economía II, orientada a alumnos que quieran ampliar los conocimientos económicos.

Aquí se verán temas como: El dinero y la política monetaria, La inflación, Desempleo, inflación y política económica, Economía internacional y la teoría del comercio internacional, El modelo macroeconómico de una economía abierta, Elementos de finanzas internacionales, Los problemas económicos actuales.

En este segundo módulo tiene como objetivo que el alumno aumente sus capacidades para enfrentarse ante los temas económicos actuales.

LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN I y II.

El curso está orientado a los líderes que tengan responsabilidad en el manejo de equipos e interactúan en ambientes multiculturales y dinámicos.

El cursante aprenderá primero a conocerse a sí mismo y sus posibilidades. Se aplicarán luego técnicas de conducción de grupos y equipos y otras herramientas que ayudan a tomar decisiones de manera organizada y provechosa, que luego podrán ser puestas en acción a través del liderazgo.

Una primera parte del curso, está dirigida a mandos medios y empresarios PYMES, y abarca conocimientos básicos de liderazgo, inteligencia emocional, técnicas de comunicación, conformación de grupos y equipos, motivación, negociación, planificación y toma de decisiones.

La segunda parte del curso, está dirigido al nivel dirección e implica una visión estratégica del liderazgo y la conducción incluyendo materias como análisis de la información, métodos de resolución de problemas y planificación estratégica.

LOGÍSTICA I.

Este primer módulo de logística está orientado personas que desean aprender los métodos necesarios para la organización de la empresa y sus servicios con una orientación especial a la distribución.

Se iniciará con una Introducción a la logística; logística integral y cadena de abastecimiento (Supply Chain),se verá la función del depósito y almacenaje en la cadena logística, el stoks, la administración y gestión de inventarios, recepción y control de ingreso de mercadería, conceptos de almacenajes, diseño y arquitectura de almacenes.

Este primer nivel permitirá al alumno adquirir herramientas fundamentales para su desarrollo de logística interior.

LOGÍSTICA II.

En este segundo nivel se incorporan los conceptos de logística exterior y la normativa.

La función del transporte en la cadena logística (todo lo que involucra esto), las variedades de transportes, los terminales de carga sus movimientos y las normativas nacionales e internacionales, documentación etc. también se verá la previsión y abastecimiento (Compras y Proveedores) y todo lo relacionado a ello.

COMERCIO EXTERIOR.

Orientado a personas que desean aprender las mecánicas de exportación e importación de mercancías.

Se verá el manejo de: comercio internacional, zonas francas nacional y de la región, puerto y aeropuerto libre, ley de parques industriales, marco jurídico, régimen, normas y leyes aduaneras, despachos aduaneros, créditos e instrumentos financieros del comercio exterior, Incoterms (términos internacionales de comercio), Mercosur e integración comercial mundial, fronteras, aduanas y transporte internacional.

El curso de comercio exterior aporta todos los conocimientos necesarios para un amplio desarrollo de los negocios internacionales.

ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN PERSONAL

Este curso se orienta al aprovechamiento de la tecnología para colaborar en la organización de la información, en el perfeccionamiento de la productividad personal y en la generación de tiempo libre.

Basado en la optimización del uso de los programas informáticos con el conocimiento de sus herramientas más útiles, automatizando el trabajo para que las tareas rutinarias insuman menor tiempo, mediante consejos, adaptaciones, trucos y sugerencias.

Organiza, clasifica y mantiene la información vinculada a la actividad laboral de cada uno.

Recupera rápidamente la información que se necesita y está almacenada en el sistema.

Competencia en navegación y buscadores de Internet, con criterios para evaluar resultados.

Inscribite Fácil y rápido

Envianos un mail solicitando información, nos comunicaremos contigo para contarte sobre los beneficios y detalles de los cursos.

Solicitar Inscripción