ESCUELA DE COMUNICACIÓN

Objetivos

Enseñar, investigar y divulgar los conocimientos referidos a  la comunicación integral propendiendo a un conocimiento de las formas sociales de comunicación.
Incidir fuertemente en el conocimiento del espacio social de la comunicación visual, radial, de prensa escrita y también digital, buscando alcanzar el nivel de conocimiento de estos medios, con relación a un aspecto de marcada incidencia en la sociedad contemporánea.

Orientar a los  estudiantes para que,  en sus primeros pasos como profesionales con formación técnica,  desarrollen  su participación en procesos y sistemas globales de comunicación.

Generar un profesional que, asumiendo una actitud crítica y creativa frente a los eventos de comunicación que caracterizan nuestra vida en sociedad, esté  en condiciones de efectivizar con sentido ético y racional, los procesos de comunicación en todos sus alcances sociales, informativos, educacionales, culturales y económicos.

Formar comunicadores comprometidos con el rol que la sociedad necesita y confiere, erigiéndose en agentes que contribuyan a la mejora de la comunidad.

Introducción a la Comunicación

Estructura de la Formación

La misma tendrá una estructura de módulos mensuales que se estructurarán según cuatro áreas de conocimiento: el área de proyecto, el área de técnicas, el área socio cultural y el área de campo.
A lo largo del año se establecerán  ciclos de enseñanza-aprendizaje y  especialización.

La carga horaria será de 8 horas mensuales de manera de permitir que los estudiantes puedan reunirse para elaborar trabajos en conjunto y tengan más tiempo para su especialización de campo.

El ciclo de formación, permitirá desarrollar conocimientos básicos de las diferentes carreras de comunicación que funcionará  como nivelador de los conocimientos de los nuevos ingresos.

Se brindarán charlas que promuevan la actuación interdisciplinaria propia de la actividad proyectual y atiendan a la integración en la enseñanza – aprendizaje de actividades de investigación y extensión atendiendo a la regulación de una formación integral. Con la elección del tema de cada charla se atenderá a demandas concretas del medio y al desarrollo de temáticas que surjan de la integración de alumnos con con cierta formación en comunicación. En este sentido se considera la transferencia de conocimientos hacia el medio una instancia fundamental para la reafirmación de la formación integral propuesta.

Organización

La formación tiene una duración de siete meses en ciclos de organización del proceso de enseñanza-aprendizaje. En el primer ciclo de formación se imparten los conocimientos centrales básicos inherentes a la disciplina. En el segundo ciclo de especialización se considera la orientación  en la disciplina a nivel de proyecto.

Conducción de Radio y Tv

Locución

Periodismo

Periodismo Deportivo

Síntesis de Áreas

Los contenidos del Plan se estructuran con base en cuatro áreas del conocimiento.
Las cuatro áreas que se reconocen son:

Área Proyectual

Área Tecnológica

Área Socio Cultural y Comunicacional

Área de campo

Inscribite Fácil y rápido

Envianos un mail solicitando información, nos comunicaremos contigo para contarte sobre los beneficios y detalles de los cursos.

Solicitar Inscripción