Curso de Liderazgo y Conducción

IAC/ agosto 29, 2015/ Area Empresarial/ 0 comments

liderazgo.conduccion

¿Quieres aprender sobre Liderazgo y Conducción de personas?

¡Esta es tu oportunidad!

Inscríbete para la próxima edición de este curso, que comienza pronto.
¡Cupos limitados!

¡Toma el curso de tu vida!
puedes plantearnos tu consulta al mail contacto
@iacapacitacion.edu.uy
o por el Teléfono:+(598) 2365 4454

Liderazgo y Conducción
Herramientas para la Acción
dictado por Waldemar Fontes

Objetivo
El curso está destinado a personas que tengan responsabilidades en manejo de personal y deban interactuar en ambientes multiculturales y dinámicos.

El Cursante aprenderá primero a conocerse a sí mismo y sus posibilidades. Se aplicarán luego técnicas de conducción de grupos y equipos y otras herramientas que ayudan a tomar decisiones de manera organizada y provechosa, que luego podrán ser puestas en acción a través del Liderazgo.

Está pensado para dos niveles de liderazgo y conducción.  Una primera parte del curso, está dirigida a Mandos Medios y Empresarios PYMES y abarca conocimientos básicos de liderazgo, Inteligencia Emocional, Técnicas de Comunicación, Conformación de Grupos y Equipos, Motivación, Negociación, Planificación y Toma de Decisiones.

La segunda parte del curso, está dirigida al nivel Dirección e implica una visión estratégica del liderazgo y la conducción incluyendo materias como Análisis de la Información,  Métodos de Resolución de Problemas y Planificación Estratégica.

El Temario
El Temario ha sido elaborado en base a un enfoque personalizado de su autor, quien ha traducido su vasta experiencia de liderazgo y conducción en ambientes multiculturales dinámicos, a un lenguaje que se adapta a las modernas circunstancias actuales.

Plan del Curso

liderazgo2013

Primera Parte: Curso para Mandos Medios y empresarios PYMES

Módulo 1: Liderazgo y Conducción
1.    Liderazgo
2.    Inteligencia emocional
3.    Técnicas de comunicación

Módulo 2: Conformación de grupos y equipos
1.    Grupos y equipos
2.    Motivación
3.    Negociación

Módulo 3: Planificación y ejecución
1.    Planificación
2.    Análisis de situaciones
3.    Toma de Decisiones

Segunda Parte: Curso para Ejecutivos y Directores
NOTA: Este curso tiene como pre-requisito, la asistencia y aprobación del Curso para Mandos Medios y PYMES

Módulo 4: Inteligencia Empresarial
1.    Obtención de la Información
2.    Colección y análisis
3.    Producción de Informes

Módulo 5: Métodos de Resolución de Problemas
1.    Definición de problemas
2.    Análisis de líneas de acción
3.    Proceso de Toma de Decisiones

Módulo 6: Planificación Estratégica
1.    Misión, Visión, Valores
2.    Determinación de Objetivos y Metas
3.    Plan Estratégico

Acerca del Docente
Waldemar Fontes es Coronel retirado, docente, investigador y un reconocido escritor, con varios libros publicados.
A lo largo de su carrera ha profundizado en el estudio del tema Liderazgo y Conducción, habiéndose desempeñado como docente en esa materia en la Escuela Nacional de Operaciones de Paz y en el Instituto Antártico Uruguayo.
Su experiencia como Comandante de Tropas en la Misión de ONU en el Congo y como Jefe de la Base Científica Artigas de Uruguay en la Antártida en tres campañas anuales diferentes, le permitieron poner a prueba las teorías de diversos autores, extrayendo conclusiones propias de su puesta en práctica, las que son volcadas en el desarrollo de este curso.

Visita nuestra web: www.iacapacitacion.edu.uy
Facebook:  www.facebook.com/IACapacitacion